Sortu. Covite resta importancia a los tres votos discrepantes en el Supremo

MADRID
SERVIMEDIA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) afirmó hoy que los jueces del Tribunal Supremo respaldaron ampliamente la ilegalización de Sortu, ya que los únicos reparos a esta medida provienen de los tres jueces que emitieron voto discrepante, frente a los nueve que apoyaron la resolución.

Rubén Múgica, portavoz del Foro, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que los jueces de la Sala del 61 del Supremo votaran por nueve a siete ilegalizar Sortu, mientras que sólo tres magistrados emitieron voto discrepante.

Según Múgica, “con la Ley Orgánica del Poder Judicial en la mano, la existencia de tres votos discrepantes indica que la votación fue 13 a tres”, en referencia a que los jueces que votaron en contra pero no emitieron voto discrepante terminan apoyando el veredicto final.

Al mismo tiempo, este portavoz llamó a participar en la manifestación que las víctimas han convocado para el 9 de abril en Madrid. El representante de Covite señaló que esta marcha puede servir para que ni Sortu ni ninguna otra “fórmula engañosa” sirva a ETA para estar en las elecciones municipales.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2011
NBC/gja/caa