EL GENERAL ESPAÑOL PEDRO PITARCH DEJA EL MANDO DEL EUROCUERPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teniente general español Pedro Pitarch dará hoy al teniente general alemán Lothar Domröse el mando del Ejército Europeo, conocido como Eurocuerpo, en un acto presidido por los jefes de Estado Mayor de la Defensa de las naciones miembro.
El general Pitarch ha estado al mando del Cuerpo de Ejército Europeo desde septiembre de 2007, después de haber sido general jefe de la Fuerza Terrestre Española.
En los años de su mandato destaca que Polonia aumentó su presencia en el Cuartel General, Italia se unió al Eurocuerpo, y Rumania y los Estados Unidos se están convirtiendo en nuevos miembros del Cuerpo de Ejército Europeo.
El general jefe entrante del Cuerpo de Ejército Europeo, el teniente general alemán Lothar Domröse, fue en Kabul jefe de Estado Mayor de la ISAF -la misión de la OTAN en Afganistán- de enero de 2008 a enero de 2009.
Domröse tendrá como objetivo principal la constitución de la Fuerza de Respuesta Rápida de la OTAN (NRF) en el año 2010.
Entre los asistentes al acto de traspaso estará el jefe del Estado Mayor de la Defensa de España, general José Luis Rodríguez.
El pasado 6 de mayo, el teniente general Pitarch pasó a la situación de reservar, aunque se le mantuvo en el puesto.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2009
MML/caa