Madrid. El Ayuntamiento mejora la accesibilidad al Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Moratalaz

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid va a mejorar la accesibilidad al nuevo Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, situado en el distrito de Moratalaz, con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas y adaptar la zona a los usuarios del mismo.

Según informa el Consistorio, se colocarán semáforos sonoros con pulsador de botón en los cruces de las calles Molina de Segura con Mario Cabré y Mérida con la anterior, donde actualmente sólo hay pasos de cebra con doble dirección de tráfico y baja visibilidad.

También se instalarán semáforos en las intersecciones de la avenida del Doctor García Tapia con las calles Oberón y Fobos en aquellos puntos donde no existían. Estos nuevos semáforos, que dispondrán de avisador acústico, son prioritarios, dado que esta zona es de paso obligado para acceder al centro desde la estación de Metro de Artilleros y la parada de la línea 30 de la EMT.

Las actuaciones previstas incluyen el retranqueo en los cruces de las calles y la ampliación de la zona peatonal con cambio de pavimento en aquellos pasos de peatones donde sea necesario para evitar tropezones. Además, se instalarán bolardos en el cruce de la vía de servicio de la calle del Doctor García Tapia con la calle Oberón para evitar que los vehículos estacionen en la acera y dificulten el paso a los peatones.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2011
JCV/jrv