Libia. Ridao defiende la operación como "la única posible" tras un mes de genocidio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, defendió hoy la intervención militar en Libia como "la única posible después de un mes de genocidio perpetrado por un tirano que se ha ensañado con su propio pueblo".
Ridao recordó en su intervención en el Pleno del Congreso que su partido aplaudió la retirada de tropas de Iraq y ahora se ve "obligado a secundar una intervención militar en Libia" amparada por las Naciones Unidas.
El portavoz independentista aseguró que la intervención es "una decisión tardía" y que la comunidad internacional debería haber abordado antes su responsabilidad en forma de "bloqueo comercial y financiero".
Según dijo, la política internacional es habitualmente un terreno abonado para los más oscuros intereses", pero en esta ocasión, "queremos creer que nadie considera útil ni deseable una guerra perpetua como Iraq o Afganistán".
En Libia, continuó, "hay petróleo pero también la población indefensa masacrada por un sátrapa impresentable que exhibe una crueldad desmedida" con sus conciudadanos.
"Nadie duda de que vaya ser un conflicto de díficil resolución", pese a lo cual ERC se pronunció "a favor de intervenir" y desea que esta operación "sea una oportunidad para poner fin a tanta hipocresía".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2011
SGR/pai