RANIA DE JORDANIA APOYA LA EDUCACIÓN FEMENINA DE CALIDAD EN NUEVA YORK

MADRID
SERVIMEDIA

La reina Rania de Jordania se reunió hoy con estudiantes y dirigentes de la Escuela de Liderazgo de las Mujeres Jóvenes, en el este de Harlem (Nueva York), para profundizar sobre el papel que desempeña la educación de calidad en la mejora de la vida de las niñas.

Esta visita de Rania fue la primera de la Monarca jordana relacionada con la educación infantil desde que el pasado mes de julio fuera nombrada miembro de honor de la Iniciativa de las Naciones Unidas para la Educación de las Niñas (Ungei).

Rania, nombrada Abogada Eminente para los Niños por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en 2007, estuvo acompañada en esta visita por la directora ejecutiva de este organismo de la ONU, Ann M. Veneman.

Rania y Veneman recorrieron las aulas, la Monarca jordana respondió después a preguntas que formularon varias de las 100 niñas reunidas en una asamblea y después ambas autoridades visitaron la biblioteca del centro, según informó Unicef.

"Quiero que vosotras, niñas con voces, habléis y gritéis por las niñas cuyos gritos callan. Quiero que vosotras luchéis por ellas, como otras están luchando por vosotras. Quiero que os acerquéis a otra chica y la ayudéis a ser alta y fuerte. Quiero que seáis grandes e inspiréis grandeza en otras", comentó la reina jordana.

La máxima responsable de Unicef señaló que "la educación de calidad para las niñas es una inversión sólida que ayuda a construir un futuro mejor. La reina Rania tiene una voz fuerte en la promoción del acceso a una educación de calidad para los niños de todo el mundo".

Durante nueve años consecutivos, el 100% de las graduadas en la Escuela de Liderazgo de las Mujeres Jóvenes del este de Harlem han sido aceptadas en las universidades.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2009
MGR/isp