Libia. Rajoy apoya al Gobierno para "ser coherente"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestó hoy el apoyo de su partido a la participación de tropas españolas en la misión militar en Libia acordada por los países aliados. Explicó que lo hace por coherencia, ya que siempre respaldó la política exterior y de defensa de gobiernos anteriores como los de Suárez y González.
Rajoy pronunció un discurso muy medido durante la comparecencia parlamentaria del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el Pleno del Congreso para pedir autorización a la presencia de militares españolas en la coalición internacional formada tras el visto bueno de Naciones Unidas a la intervención en Libia.
El líder de la oposición evitó hacer comparaciones directas entre este conflicto y el de Iraq de hace ocho años, pero el recuerdo de aquella batalla contra Sadam Hussein sobrevoló sus palabras en varios momentos. En especial, cuando recordó que el PP “nunca” se ha opuesto a operaciones de esta naturaleza “ni con el señor Suárez, ni con el señor González ni con el señor Rodríguez Zapatero”.
“En lo que de nosotros depanda nadie tendrá ocasión de pensar que la posición de los españoles en el mundo sea inestable, nadie podrá temer que nuestra lealtad con los aliados se muestre pendular, y nadie podrá sospechar que la palabra de los españoles es movediza u oportunista”, dijo en una velada crítica al PSOE por su comportamiento en los tiempos de la guerra de Iraq.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2011
PAI