Cataluña incorpora 2.467 nuevos policías nacionales

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, presidió hoy la incorporación de 142 nuevos agentes de la Policía Nacional a Cataluña. Los nuevos agentes pertenecen a la XXV-A Promoción de la Escala Básica, que juró el cargo en Ávila el pasado 19 de febrero.

Según informó la Policía, estos 142 nuevos agentes suponen un incremento de efectivos en Cataluña superior al 4 por ciento y refuerzan las plantillas de las distintas provincias. Concretamente, 104 policías se han incorporado a distintas dependencias de Barcelona; 18 irán para Tarragona; 13 agentes trabajarán en las unidades de extranjería y documentación de Gerona; mientras otros 7 irán a la provincia de Lérida.

Además, el 22,5 por ciento de los policías que este martes se presentaron en Cataluña son mujeres. En concreto, se trataba de 32 mujeres y 110 hombres.

Actualmente, en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña se encuentran en activo 3.582 agentes de todas las escalas y categorías, lo que supone más de un 88 por ciento de ocupación de las plazas del catálogo de puestos de trabajo, por encima de la media nacional.

El acto de presentación de los nuevos agentes se desarrolló en el Complejo Policial de la Zona franca en Barcelona y contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Barcelona y los subdelegados en Lérida y Tarragona, además de otras autoridades civiles y policiales.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2011
NBC/lmb