Plan ahorro. La patronal Fenebús denuncia que el Gobierno discrimina al transporte en autobús
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal Fenebús ha denunciado la discriminación que sufre el sector del autobús por parte del Gobierno ya que, mientras que para otros sectores se ofrecen ayudas, para el transporte en autobús no hay ningún apoyo.
Según el último boletín informativo de Fenebús, el Ejecutivo ha tomado medidas de ahorro por el alza del carburante, como limitar la velocidad o reducir el precios del billete del tren, pero no ha hecho nada por ayudar a este sector.
"¿Y el transporte de viajeros por carretera qué ayudas recibe?", se pregunta Fenebús.
Según esta patronal, Fomento "tiene una importante deuda con el transporte en autobús, ya que no sólo está sometido a una insuficiencia tarifaria sino que es relegado a la hora de aplicar medidas de apoyo económico directo, como las recibidas por los servicios de Cercanías de Renfe".
"Una vez más", prosigue Fenebús, "rechazamos la discriminación que sigue sufriendo el transporte en autobús en relación con otros modos de transporte".
Esta patronal recuerda que para el sector del transporte de viajeros por carretera el combustible puede suponer hasta el 30% del gasto, a lo que hay que añadir "el déficit tarifario" de este sector.
Así, Fenebús califica de "raquítica" la autorización del Ministerio de Fomento de subir las tarifas un 1,7%, frente al 5% solicitado por el sector.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2011
GFM