Cielos despejados en el último domingo del invierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El último domingo del invierno traerá cielos despejados para la mayor parte de España, ya que sólo se esperan cielos nubosos en el Mediterráneo y algún chubasco aislado en Cataluña y Baleares.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia cielos nubosos en el litoral mediterráneo y posibilidad de algún chubasco aislado sólo en Cataluña y Baleares.
En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Sí se esperan algunos intervalos nubosos en el Cantábrico y en Canarias, que se disiparán pronto, y algunas nubes de evolución diurna por la tarde en la mitad sur peninsular.
Podrán registrarse bancos de niebla matinales en puntos del interior y de calima en las islas orientales de Canarias.
Las temperaturas diurnas registrarán un ligero a moderado descenso en el tercio oriental peninsular y en Baleares. En el resto del país, los termómetros registrarán pocos cambios.
Por otra parte, Meteorología espera que este domingo haya viento fuerte de levante en el Estrecho, y moderado con intervalos fuertes en el litoral de Alborán y de Galicia.
En Girona y el nordeste de Baleares, el viento será de componente norte con rachas fuertes a primeras horas, aunque tenterán a amainar a flojo o moderado.
El lunes, último día del invierno, se mantendrá el levante fuerte en el Estrecho, y traerá intervalos nubosos para la mitad oriental peninsular, más abundantes y con posibilidad de chubascos aislados en el litoral mediterráneo, área del Estrecho, Ceuta y Melilla.
En el resto, se prevén cielos poco nubosos e intervalos de nubes de evolución diurna. Habrá también posibilidad de registrar algún chubasco o tormenta débil y aislada en áreas de montaña del interior.
Las mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en el interior, y las máximas acusarán un ligero descenso en la mitad sur.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2011
LLM/gja