22-M. El PP implanta las medidas de Gallardón para conciliar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular ha introducido en el programa marco para las elecciones municipales de mayo un compromiso para extender al resto de los ayuntamientos de España las medidas de conciliación laboral y familiar que Alberto Ruiz-Gallardón ha implantado en Madrid.
El programa electoral del PP, al que tuvo acceso Servimedia, incluye un compromiso expreso para que los futuros alcaldes adopten "un modelo de horario flexible y racional en las administraciones locales que permita a los empleados públicos hacer efectiva la conciliación".
Además, los candidatos del PP prometen favorecer todas las medidas posibles para favorecer la conciliación en el ámbito empresarial, de manera que no sólo se beneficien los funcionarios públicos que trabajen en las oficinas municipales.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, impulso esta política el pasado mes de septiembre dentro de un paquete de medidas que, entre otras cosas, buscaba reducir gastos en los edificios del Ayuntamiento.
Gallardón propuso entonces que los empleados municipales trabajasen de lunes a viernes con un horario de entrada entre las 07.45 y las 10.00 horas.
Incluso, los trabajadores en turno de tarde comenzaron a desarrollar sus funciones en horario continuado de 10.00 a 17.00 horas, para que todas las dependencias administrativas cerraran a las 17.00 horas.
La única excepción eran las de atención al público en una franja horaria mayor y los centros y unidades de atención directa a usuarios. Gallardón explicó entonces que con esta medida se podía ahorrar en calefacción y electricidad un 20%.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2011
PAI/gja