El Gobierno ahorrará 282.000 euros anuales con la extinción de la Fundación Real Casa de la Moneda
- Sus tareas serán asumidas directamente por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ahorrará en gestión y administración unos 282.000 euros anuales con la extinción de la Fundación Real Casa de la Moneda, decisión que fue adoptada este viernes por el Consejo de Ministros.
Las funciones de la Fundación serán asumidas directamente por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.
Esta medida afecta de modo particular a la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico, que se integra directamente en la Fábrica Nacional.
Además, se establece un Patronato de la Real Casa de la Moneda que, "con criterios de continuidad respecto al de la Fundación hasta ahora existente", reforzará las actuaciones que realice la Fábrica en el ámbito artístico, cultural y de mecenazgo.
El Consejo de Ministros aprobó además la modificación de los estatutos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda y del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
El Gobierno reduce los miembros de los consejos de administración, lo que supondrá un ahorro cercano a los 50.000 euros en concepto de asistencias.
Todas estas modificaciones se enmarcan en los acuerdos aprobados por el Gobierno el 30 de abril de 2010 sobre racionalización del sector público empresarial y de estructuras en la Administración General del Estado, reducción de altos cargos y reordenación del sector público empresarial.
De acuerdo con estas medidas, el real decreto aprobado ajusta la composición de los consejos de administración de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda y del Instituto de Crédito Oficial, con el fin de reducir el número de consejeros de las entidades públicas empresariales.
Así, en el ICO se elimina un puesto de consejero, con lo que se reduce a nueve el número de vocales, mientras que en el caso de Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, el número máximo de miembros del consejo pasará de dieciocho a catorce.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2011
BPP/jrv