Afganistán. 16 guardias civiles parten a Afganistán para relevar a sus compañeros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, despidió hoy en Madrid a un contingente de guardias civiles que parte para Afganistán para relevar a sus compañeros y ayudar al entrenamiento de la policía afgana.
Este contingente, integrado por 26 guardias civiles y cuatro componentes del Ejército de Tierra, se dividirá en dos equipos. El primero compuesto por 16 miembros que partirán este viernes a su destino para integrarse en los Equipos Operativos Policiales de Adiestramiento y Enlace (Pomlt) en Qala i Naw y Herat.
Este contingente releva al Pomlt que se desplegó el pasado 8 de septiembre de 2010, cuyo regreso está previsto para el próximo día 24 de este mismo mes.
El segundo contingente partirá hacia Afganistán el día 8 de abril, con objeto de relevar al resto de personal desplazado en ese país que no haya sido relevado por el que se despide hoy. Por primera vez, los conductores de los vehículos asignados al Pomlt son aportados por la Guardia Civil.
En su despedida, Velázquez destacó que ha pasado ya un año desde el despliegue de los primeros guardias civiles en Afganistán y, durante ese tiempo, han superado ya con creces los objetivos inicialmente marcados. Asimismo, alentó a los agentes a continuar con el extraordinario trabajo desarrollado por quienes les han precedido, así como a que mantengan en el recuerdo a los que, cumpliendo su misión, han fallecido en acto de servicio en esta misión.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2011
NBC/jrv