ESTATUTO CATALUÑA. MONTILLA PIDE A RAJOY QUE RETIRE EL RECURSO PARA “NORMALIZAR” AL PP EN CATALUÑA

- Da por descartado un pacto PP-PSC al estilo vasco

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, pidió hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que retire el recurso ante el TC contra la reforma estatutaria “si quiere normalizar la situación” del PP en la comunidad autónoma.

Montilla, en declaraciones esta tarde a Catalunya Ràdio, recogidas por Servimedia, dio por hecho que Rajoy acate la sentencia, en contestación a lo dicho por el presidente popular de que así lo iba a hacer.

“Decir como ha dicho que acatará la sentencia… la sorpresa sería que dijera que no la acatara. Lo que tendría que hacer (Rajoy) es retirar el recurso, si quiere normalizar la presencia del PP en Cataluña”, afirmó Montilla, quien agregó: “Este sería el gesto para tener un mínimo de credibilidad”.

Preguntado por si sería posible un acuerdo de gobierno en Cataluña similar al que se ha dado en el País Vasco, Montilla aseveró que el PP “sabe perfectamente que nosotros no gobernaremos nunca con ellos”.

“La situación del País Vasco”, añadió, “tiene un mapa político diferente y hay cosas que no son reproducibles aquí (en Cataluña)”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2009
LMB