Japón. El Gobierno envía dos diplomáticos para agilizar el regreso de españoles

MARJAYÚN, (LÍBANO)
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, anunció este jueves que se ha reforzado la Embajada de España en Tokio para facilitar la salida de los compatriotas que quieran abandonar Japón ante la crisis nuclear que vive el país.

Desde la base española Miguel de Cervantes en Líbano, Jiménez aclaró que las autoridades nucleares no han recomendado que los extranjeros abandonen Japón, a pesar de que haya ciudadanos que estén tratando de salir del país por miedo.

Jiménez reiteró que los españoles que tengan problemas para abandonar Japón deben contactar con la Embajada, que hará "todo lo que se necesite" para facilitar el regreso a casa.

Para ello, ha enviado a dos diplomáticos a Tokio que van a reforzar los servicios de la Embajada y acelerar las gestiones de aquellos españoles que quieran volver a España.

Asimismo, Jiménez aseguró que desde su gira internacional por Oriente Próximo está en permanente contacto con la comisión especial que el Gobierno de Zapatero ha creado en La Moncloa para hacer seguimiento de la crisis de Japón.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2011
MML/PAI