GALICIA. LOS EMPRESARIOS DEL LÁCTEO GALLEGO PIDEN "DIÁLOGO" CON SUS COMPRADORES

- La Federación de Empresarios de Lácteos de Galicia carga contra los sindicatos por "evitar el progreso del campo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Federación de Empresarios de Lácteos de Galicia (Feplac) informó hoy de la "necesidad de diálogo y entendimiento con nuestros compradores", evitando de esta manera el conflitcto social, "porque de este último solo se alimentan los sindicalistas".

Según explican, ninguna empresa puede mantenerse bajo conflictividad contínua y llaman al esfuerzo de las empresas transformadoras para el entendimiento con sus proveedores.

Desde la Feplac se pide una colaboración mutua entre las industrias y ganaderos para olvidar faltas del pasado e "ignorar mensajes de desprestigio y agresividad de ciertas organizaciones sindicales".

Los empresarios cargan en este comunicado contra los sindicatos de los que dicen "no interesarles un clima de paz social" y que "gracias a sus actuaciones han conseguido evitar el avance de acuerdos y el progreso del campo gallego", a lo que añaden que esto supondrá el cierre de más de 5.000 explotaciones lácteas en un futuro.

Las empresas ganaderas de leche hacen hincapié en que "seguiremos trabajando por el futuro de los empresarios ganaderos" y urgen acuerdos comerciales entre partes como los existentes entre el año 2000 y 2002, "los cuales se cumplieron sin problemas y sin ningún tipo de añadidura de homologado, ya que los acuerdos no funcionan por imposición ni amenazas".

Por último, recalcan que estos acuerdos deben producirse para "aprovechar los síntomas de pequeñas mejorías que está presentando el mercado".

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2009
MAG/isp