Avance

PRESUPUESTOS. DÍAZ FERRÁN DICE QUE SI LOS PRESUPUESTOS FUERAN MÁS AUSTEROS, "NO HABRÍA QUE SUBIR IMPUESTOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, volvió hoy a cargar contra el Gobierno y dijo que si los Presupuestos Generales del Estado para 2010 fueran más austeros, "no habría que subir impuestos".

Tras reunirse con la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, que les trasladó las líneas maestras de las cuentas públicas, Díaz Ferrán calificó de "optimistas" las cifra macroeconómicas que maneja el Ejecutivo para su elaboración.

"Si fueran lo suficientemente austeros, no habría que subir los impuestos", insistió el presidente de la patronal, quien rechazó de lleno la revisión de la fiscalidad, a excepción de la supresión de los 400 euros.

En el caso del aumento del IVA, apuntó que "nos parece muy grave" que se modifique este impuesto, porque afectará de manera directa al consumo, si bien aprovechó para volver a pedir una rebaja de las cotizaciones sociales que pagan los empresarios.

Por su parte, el presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, presente también en el encuentro, afirmó que los presupuestos para 2010 "van a ayudar poco a la creación de empleo".

Elevar el IVA "nos creará más complicaciones en un momento de desconfianza del consumo", finalizó el presidente de la patronal de las pymes.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2009
BPP/GFM/caa