Japón. Greenpeace lanza una campaña para exigir a Zapatero que cierre las centrales españolas

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace ha lanzado una campaña en Internet para recabar apoyos y pedir al Gobierno que "reaccione a la peligrosidad" de la energía nuclear, presentando un plan de cierre de las centrales españolas.

En concreto, Greenpeace ha puesto en marcha a través de su web una "ciberacción" para recoger firmas y apoyos. Para esta ONG, la catástrofe de Japón "debe marcar el fin de la energía nuclear también en España".

"Los acontecimientos han puesto de relieve la incapacidad de reacción por parte de las centrales nucleares en caso de un accidente con pérdida de refrigerante. El desastre nuclear ha desviado recursos de otros trabajos mucho más necesarios para ayudar en la evacuación de más de 100.000 personas", lamenta la ONG.

Además, alerta de que la situación "puede empeorar aún más", y avisa de que "no se puede excluir la posibilidad de que ocurra un vertido de radiactividad aún mayor".

"Lo que está ocurriendo en Japón representa lo que la industria nuclear afirmaba ser prácticamente imposible y, sin embargo, el mundo entero está en tensión por lo que ocurrirá en uno de los países más avanzados, más moderno y más preparados frente a los terremotos", añade Greenpeace.

"Escribe tú también al presidente Zapatero para que reaccione a la peligrosidad y vulnerabilidad de esta energía sucia y presente un plan de cierre de las centrales nucleares en España, así como prometió reiteradas veces en el compromiso electoral del PSOE y del Gobierno", señala Greenpeace en su web.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2011
LLM/jrv