Andalucía. Arenas dice que "la confusión del interés general con el particular" ha llevado a manejar "fondos públicos al margen de la ley"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, volvió a referirse hoy a los supuestos casos de corrupción que se están produciendo en Andalucía a cuenta de los ERE fraudulentos, y señaló que todo es producto de "la confunsión de los público con lo privado y el interés general con el particular".
Arenas expresó esta opinión durante un desayuno informativo celebrado en Sevilla en el marco del "Fórum Europa. Tribuna Andalucía", organizado por Nueva Economía Fórum, en el que le correspondió presentar la conferencia del secretario general de su partido en Andalucía, Antonio Sanz.
Javier Arenas aclaró al respecto que "todo ello ha llevado a que se hayan manejado fondos públicos al margen de la legalidad".
Para el líder de los populares en Andalucía, "el cambio es cada día más urgente". Reiteró, en presencia de otros responsables de su partido, que "la degradación de fondos públicos ha sido muy grande y los controles de quienes tenían que haberlos hecho han brillado por su ausencia". Ante ello, abogó por "recuperar el crédito perdido con el gobierno del cambio".
En este sentido, el presidente del Partido Popular en Andalucía dijo contar con el respaldo de "1.200.000 parados que nos lo demandan", pues consideró que "Andalucía necesita recuperar el crédito perdido, que sólo llegará con el cambio".
ELOGIOS A SANZ
La intervención de Javier Arenas fue el preámbulo de las palabras pronunciadas por el secretario general del Partido Popular en Andalucía, Antonio Sanz, en cuya intervención calificó como "golferío" el escándalo de los ERE que está sacudiendo a la región en las últimas semanas.
Antes de las palabras de Sanz, Arenas aprovechó la ocasión para glosar la figura del dirigente popular, señalando que "si hoy contamos con un Estatuto de Autonomía en Andalucía es gracias a Antonio Sanz, actor principal de este pacto de reforma del estatuto".
Las palabras del presidente del Partido Popular en Andalucía sobre su secretario general fueron mucho más allá. Arenas dijo que Antonio Sanz era "un brote verde, de esos de los que tanto se habla hoy día, que con el paso de los años ha sido capaz de convertirse en un político como la copa de un pino".
En este sentido, insistió en que "con 18 años ya era vicepresidente del PP de Jerez y allí le encontré una definición que aún hoy es aplicable: capacidad, trabajo, dedicación y lealtad al proyecto en el que trabaja".
Por último, Javier Arenas aprovechó lo distendido del momento para bromear acerca de algunas de las aficiones del secretario general de los populares en Andalucía. "Antonio Sanz es un gran radioaficionado y eso hace que tenga patas arriba toda la sede del partido, porque lo tiene todo, hasta los baños, lleno de antenas", dijo entre risas.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2011
r/caa