22-M. El PP dice que nunca se ha visto que los candidatos renieguen de su partido y su líder
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, subrayó hoy que nunca en el parlamentarismo moderno español se ha visto una situación en la que los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales del partido que está en el Gobierno quieran "hacer desaparecer" las siglas de éste y "esconder al líder" de dicha formación.
Cospedal hizo este comentario en la rueda de prensa posterior a la Junta Directiva Nacional del PP, en la que además denunció el "claro nerviosismo" de algunos dirigentes socialistas, que a su juicio no presentan sus propuestas sino que hacen "oposición a la oposición".
La dirigente popular reconoció que los comicios de mayo son autonómicos y municipales, como ha alegado el PSOE para suspender el acto de Vistalegre que iba a protagonizar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero negó que hablar de paro o inflación sea política nacional, ya que "eso es de lo que quieren oír hablar los españoles".
También rechazó que haya "triunfalismo" en las filas del PP, y aseguró que en las caras y las palabras de los asistentes a las Junta Directiva sólo había visto "responsabilidad" y afán de trabajar por el cambio, algo que le parece "lo más lejano al triunfalismo".
Por último, Cospedal eludió pronunciarse sobre qué candidato prefiere que encabece la lista socialista a las generales de 2012. "El mejor candidato para PP es Mariano Rajoy, y el que sea del PSOE, respetuosamente, nos importa bien poco", zanjó.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2011
KRT/jrv