NAVARRA ACABA CON LOS DEPARTAMENTOS CON JEFES PERO SIN EMPLEADOS A SU CARGO
- Para ahorrar costes frente a la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra aprobó hoy reducir el número de unidades administrativas de los departamentos y sus organismos autónomos en un 10%, lo que equivale a la supresión de 128 de ellas. Lo primero será eliminar departamentos que sólo cuenten con un jefe pero sin empleados a su cargo
El acuerdo no afecta ni a las jefaturas de los centros docentes del Departamento de Educación ni a las carácter sanitario del Servicio Navarro de Salud, según explicó en rueda de prensa el portavoz de la Comunidad Foral, Alberto Catalán.
El acuerdo limita de forma inmediata la cobertura y, así, no se podrán realizar nombramientos interinos hasta que los departamentos y organismos autónomos no propongan al Gobierno la modificación de sus respectivas estructuras orgánicas, circunstancia que no deberá afectar a la prestación de los servicios que tienen encomendados. El fin último es ahorrar costes para afrontar la crisis.
Por departamentos, de las 128 unidades administrativas que se deberán suprimir 25 corresponden al de Presidencia Justicia e Interior; 25 a Salud; 14 a Economía y Hacienda; 11 a Educación; 11 a Desarrollo Rural y Medio Ambiente; 11 a Innovación, Empresa y Empleo; 11 a Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte; 7 a Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones; 5 a Cultura y Turismo; 3 a Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno; 3 a Administración Local; y 2 a Vivienda y Ordenación del Territorio. El acuerdo añade que se deberá evitar la existencia de jefaturas sin personal a su cargo.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2009
LMB