Japón. Equo exige un plan de cierre de las nucleares españolas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sucesos de Japón han puesto de manifiesto "la vulnerabilidad y peligrosidad" de las centrales nucleares, según opina Equo, por lo que la organización reclamó este lunes un plan de cierre de las centrales españolas.
Además, Equo señala que uno de los reactores que ha explotado en Fukushima "es idéntico al que hay en la central de Garoña, planta que el Partido Socialista en su programa electoral se comprometió a cerrar en 2012".
Aunque "el Gobierno afirma que la clausurará en 2013", la organización lamenta que la Ley de Economía Sostenible haya introducido "nuevas incertidumbres sobre las fechas de cierre de las nucleares".
Para el promotor de Equo, Juan López de Uralde, "ha llegado el momento de poner en marcha un plan de cierre de las centrales nucleares en España, comenzando por el de Garoña".
"Frente al repetido discurso del lobby nuclear de que 'las nucleares son seguras', la realidad nos ha vuelto a demostrar que se trata de un elemento con un potencial peligroso impresionante y nunca 100% controlable", concluye Equo.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2011
LLM/jrv