Consumo

El consumo de Roscón de Reyes artesano en la Comunidad de Madrid superará los dos millones y medio de unidades

MADRID
SERVIMEDIA

El consumo del Roscón de Reyes artesano en la Comunidad de Madrid superará los dos millones y medio de unidades, según datos ofrecidos por la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid (Asempas).

Según indicó la asociación, “la adaptación a las nuevas tendencias de consumo provoca en la pastelería artesana madrileña la venta de medidas más pequeñas para adecuarse a todo tipo de familias”, por lo que “las piezas de 500 gramos y la reducción en la proporción de azúcar empleada son las protagonistas”.

Además, desde Asempas apuntaron que “un 50% prefiere el producto relleno de nata o trufa” y que “el precio apenas experimenta variación respecto al pasado año”, aunque constatan “la creciente tendencia del consumidor por adquirir el roscón realizado artesanalmente (sin conservantes, ni otros añadidos) y consumido unas horas después de su elaboración y su compra, lo que viene a significar que cada día se demanda más lo artesano y de mejor calidad”.

De esta forma, Asempas estima que las cerca de 600 pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid venderán en estas fiestas, dos millones y medio de roscones, mejorando el dato del año pasado.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2021
IPS/DSB/man