Comunicación
Telecinco, líder de audiencia en diciembre y encadena 28 meses consecutivos como la televisión más seguida
- Antena 3 encabeza los informativos por duodécimo mes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco lideró la audiencia televisiva el pasado diciembre con un 14,0% de cuota, con lo que encadena 28 meses consecutivos como número uno de audiencia. Por detrás se situaron Antena 3 (13,2%), La 1 (9,9%), las temáticas de pago (8,95), las autonómicas (8,6%), laSexta (6,5%), Cuatro (5,1%), La 2 (3,2%), FDF (2,6%) y Nova (2,5%).
Así se desprende del último análisis mensual de las audiencias de televisión, elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar y dado a conocer este sábado.
Telecinco fue la cadena más vista entre las mujeres, el grupo de 13 a 44 años, los mayores de 64 años y el 'target' comercial, en tanto que Antena 3 lideró la audiencia en hombres y personas de 45 a 64 años, y Clan, entre los niños de 4 a 12 años.
Los canales en abierto concentraron el 73,4% de la audiencia (0,3 puntos menos que en noviembre), por un 26,6% de las de pago (0,3 más). Las cadenas públicas aglutinaron el 69,2 (1,5 menos), por un 24,4 de las privadas (1,0 más).
Por grupos televisivos, Mediaset ocupó la primera posición en diciembre (27,0% de cuota de pantalla), por delante de Atresmedia (26,9%) y el Grupo RTVE (15,8%).
El consumo diario medio de los españoles ante el televisor fue de cuatro horas y siete minutos (17 minutos más que en diciembre de 2019). En cuanto a la cobertura televisiva diaria, un total de 32,6 millones de españoles contactaron diariamente con el medio televisivo (casi 1,7 millones más que en diciembre del año pasado), lo que representa un 71,9% de la población total.
La emisión más vista del mes fueron las campanadas de fin de año en La 1. En ese espacio se produjo el 'minuto de oro' a las 0.02 horas del 1 de enero (7.647.000 espectadores).
Los informativos de Antena 3 fueron en diciembre los más vistos por decimosegundo mes consecutivo (2.584.000 espectadores y un 17,7% de cuota), seguidos de los de Telecinco (2.138.000 y 14,7%).
El ranking de cadenas por número de tuits estuvo encabezado por Telecinco (20,5% del total), por delante de Antena 3 (18,3%) y La 1 (13,6%). Los programas con mayor presencia en Twitter son 'El chiringuito de jugones' (Mega), 'La casa fuerte' (Telecinco') y el mensaje navideño del rey Felipe (varias cadenas).
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2021
MAN