Coronavirus

Media Sapiens Spain realiza la campaña de promoción y difusión de la app Radar Covid por 1,79 millones

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Media Sapiens Spain ha sido la encargada de diseñar y elaborar la campaña de difusión en medios de la aplicación Radar Covid que ha estado vigente en redes sociales, webs oficiales y medios de comunicación de ámbito nacional entre los pasados 26 de noviembre y 16 de diciembre.

Su ejecución ha sido complementaria al desarrollo de los materiales utilizados para la creatividad de la campaña por parte de Work & Friends, que se adjudicó a su vez los trabajos en un contrato presupuestado en 28.459,20 euros.

Así figura en las referencias del Consejo de Ministros que este martes ha tomado razón del encargo de ambos trabajos por la vía urgente y sin poder atender con los procedimientos ordinarios previstos en la ley Contratos del Sector Público.

La urgencia en la difusión la justifica en la necesidad de dar a conocer su existencia y fomentar la descarga de la App entre los ciudadanos para favorecer el traceo de contactos una vez que la aplicación Radar Covid ya estaba plenamente operativa en todas las comunidades autónomas y ante la evolución de los contagios y la llegada del invierno.

“Diversos estudios consideran que el uso de la aplicación por al menos un 20% de la población podría reducir las cadenas de transmisión del virus en más de un 30%”, detalló el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en las referencias del Consejo de Ministros.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2020
ECR/pai