Pandemia
Sánchez asegura que el Gobierno “no va a hacer disputa de la vacunación” y que ésta es “una puerta abierta a la esperanza”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este martes que su Gobierno “no va a hacer disputa de la vacunación” contra la pandemia de Covid-19 y defendió que la inmunización es “una puerta abierta a la esperanza”.
Así lo expresó durante una comparecencia para hacer balance del año de gobierno de coalición y en la que afirmó que el Ejecutivo que preside, y él “en particular”, no han hecho “disputa en la lucha contra la pandemia” y tampoco la harán a partir de ahora en relación con la vacunación.
Para Sánchez, 2020 es “el año de la pandemia", pero también "es el año de la ciencia, es el año de la vacuna”, que consideró “una puerta abierta a la esperanza”.
“Es el principio del fin”, sentenció, al tiempo que advirtió de que, “desde luego”, el Gobierno va a trabajar “codo con codo con todas las administraciones territoriales” para garantizar, “para tranquilidad de la ciudadanía”, que las vacunas son "seguras", que cumplen con “todos los trámites sanitarios y científicos de validación y de control”.
Junto a ello, también lo hará para asegurar que la vacuna es "accesible" y que dicha accesibilidad es “equitativa”. “Que la van a tener todos los españoles conforme vayan llegando las dosis de una manera equitativa”, agregó, para, a continuación, añadir que estará a disposición “sobre todo y ante todo” de aquellos grupos que, por razones profesionales o generacionales, “lógicamente están más expuestos a estar contagiados”.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2020
MJR/pai