Comunicación
Los españoles consumieron en noviembre cinco horas y 43 minutos diarios de contenidos audiovisuales
- Los más jóvenes consumieron 77 minutos de Youtube al día y los más mayores vieron más de siete horas de televisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles (mayores de 18 años) consumieron en noviembre un total de cinco horas y 43 minutos de contenidos audiovisuales al día, de los cuales el 87% son de televisión y el 13% de Internet. Youtube representa el 10% de todo el consumo audiovisual con 35 minutos por persona al día, su mejor registro de los últimos cinco meses.
Según la información publicada este martes por Barlovento Comunicación con datos de Kantar y Comscore, en el caso de los jóvenes de entre 18 a 24 años, el tiempo diario dedicado a consumir contenido audiovisual en el mes de noviembre fue de tres horas y 32 minutos (212 minutos), lo que supone un aumento de 17 minutos en la comparativa con el mes anterior. En este grupo de individuos, la cuota de Youtube asciende al 36%, con 77 minutos de consumo diarios por persona.
En los adultos de 25 a 44 años el consumo audiovisual diario el pasado mes fue de cuatro horas y 37 minutos (277) de promedio por persona, 18 minutos más (7%) que en el mes de octubre. El consumo de Youtube es de 54 minutos, lo que representa el 19% del total.
En los maduros de 45 a 54 años el consumo audiovisual diario registrado en noviembre fue de cinco horas y 44 minutos (344) de promedio por persona, 24 minutos que en octubre. El consumo de Youtube es de 31 minutos, lo que representa el 9% del total.
Finalmente, en los mayores de 55 años el consumo audiovisual diario fue de siete horas y tres minutos (423) de promedio por persona, subida de 31 minutos en relación al mes de octubre; y el consumo de Youtube es de 14 minutos, lo que representa el 3% del total.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2020
AHP/gja