Sector financiero
Bankia acerca la educación financiera a 470.000 personas este año a través de ‘Bankademia’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankia ha acercado este año la educación financiera a 470.000 personas a través de ‘Bankademia’, el programa lanzado por el banco el año pasado para facilitar el conocimiento en finanzas al público general, según indicó hoy el banco.
Su programa de educación financiera se basa en una estrategia digital y la colaboración de expertos, a través de una multiplataforma interactiva que promueve la formación y la consulta.
Este año ‘Bankademia’ ha efectuado diez cursos de temáticas como finanzas básicas, vivienda, ahorro e inversión, impuestos, sector agrario, pymes y autónomos, ayudas y subvenciones y empleo.
Desde su lanzamiento ha elaborado 68 vídeos, 150 artículos, 25 podcast y 45 infografías, en los que han participado expertos en economía e influencers relacionados con las distintas temáticas que abarcan los cursos.
Sus contenidos están dirigidos a todos los públicos, aunque algunos cursos se han diseñado para segmentos de población relacionados con colectivos vulnerables, el mundo agro o jóvenes.
“El objetivo de 'Bankademia' es hacer fácil la comprensión de conceptos financieros a través de contenidos formativos cercanos y accesibles, a la vez que rigurosos, que ofrecemos de la mano de expertos e influencers para poder llegar a todo el mundo”, explicó el director de Desarrollo de Proyectos de Comunicación de Bankia, Javier Tomé.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2020
ECR/gja