Educación

El BOE publica el crédito de 260 millones a las autonomías para financiar el Plan de Formación Profesional

-También recoge la distribución de 20 millones para el fondo PROA+ para ayudas a la emergencia educativa por el Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este lunes una resolución de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se refleja el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 15 de diciembre que distribuye el crédito para las comunidades autónomas para financiar el Plan de Formación Profesional para el crecimiento económico social y la empleabilidad por importe de más de 262 millones de euros.

Según la resolución, la mayoría de esos fundos se destinan a Andalucía, que recibirá 57 millones de euros en distintas partidas.

Los distintos fines para los que se destina este crédito son acreditación de competencias, formación en digitalización, aulas de emprendimiento en FP, incremento de plazas para este tipo de formación y conversión de espacios en aulas de tecnología.

Por otra parte, el BOE también se hizo eco este lunes de una resolución de la Secretaría de Estado de Educación, sobre el acuerdo del Consejo de Ministros de 10 de noviembre con los criterios de distribución a las comunidades autónomas, aprobados por la Conferencia Sectorial de Educación, así como la distribución resultante del crédito destinado en el año 2020 al Programa de cooperación territorial para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en la situación de emergencia educativa del curso 2020-21 provocada por la pandemia del Covid-19 PROA+ 2020-21. El crédito asciende a la cantidad de 20 millones de euros.

Según el texto oficial, este programa tiene como eje fundamental poner en marcha un programa de cooperación territorial, como mecanismo de ayuda financiera, fortalecimiento institucional y formativo a los centros, para apoyar y fortalecer sus actuaciones en las condiciones especiales del curso 2020-21. Se alineará con las políticas autonómicas de lucha contra la brecha digital, el abandono temprano, la promoción del éxito escolar, y las políticas sociales y de infancia que neutralizan los efectos limitadores y excluyentes de la pobreza infantil en las oportunidades vitales de niños y adolescentes.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2020
AHP/pai