GALICIA. FEIJÓO DICE QUE NO HABRÁ MOCIÓN DE CENSURA EN SILLEDA (PONTEVEDRA) CON EL VISTO BUENO DEL PP
- Asegura que "está en manos del BNG y PSdeG que no haya mociones de censura en Galicia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que "está en manos del BNG y PSdeG que no haya mociones de censura en Galicia" y aunque no se quiso hacer responsable de mantener "indefinidamente" la situación en Silleda (Pontevedra), destacó que "con el visto bueno del PPdeG, no aceptaremos estas cuestiones".
Feijóo realizó estas declaraciones en un desayuno informativo, organizado por Europa Press, donde se refirió a la a la moción de censura que, según los socialistas, planea el PP en este concejo junto a dos ediles no adscritos y respaldar así el ejecutivo de Paula Fernández Pena.
De este modo, destacó que "esta en manos del BNG Y PSOE que no haya mociones en Galicia. Si mantienen sus pactos, no habrá ninguna moción pero, si no lo hacen y se desgajan distintos ayuntamientos, día si y día no, tendremos un problema de ingobernabilidad".
Así, preguntado por otros casos como el del municipio pontevedrés de Gondomar, Feijóo explicó que los socialistas abandonaron el Gobierno y quedaron tres concejales, quienes adoptaron la decisión de unirse al PP y se preguntó "por qué cuando se juntan PSOE y PP se habla de una moción de censura y no de una coalición".
Sobre Silleda, destacó que "había concejales del PSOE enfadados con la alcaldesa y se han quedado tres concejales de nuevo en el Ayuntamiento" y pidió a los socialistas que solventen sus problemas porque, entre otras cosas, "si se declara tránsfugas a los concejales del PP, esto nos obliga a expulsarlos del partido".
En cuanto a la moción, aseguró que "por lo que a mi respecta", no se producirá pero, dijo, "en un ayuntamiento donde mandan tres concejales y el resto están en contra, igual lo aguantamos un tiempo pero no me hago responsable de mantenerlo indefinidamente".
Sin embargo, subrayó que "con el visto bueno del PPdeG, no aceptaremos estas cuestiones porque nos gusta cumplir los pactos y hay un pacto que prohíbe este tipo de decisiones".
En esta línea, dejó claro que sólo se ha dado en Galicia durante la presente legislatura un caso de transfuguismo y, aclaró, "rescindimos de militancia a los concejales del PP". "Lo que está habiendo son unas coaliciones entre nacionalistas y socialistas que se hicieron en los despachos y que producen, ahora que han perdido las elecciones, desbandadas en muchos ayuntamientos".
Finalmente, preguntado por el caso de Benidorm, Feijóo ironizó diciendo que "espero que entre mi madre y yo lleguemos a acuerdos en política siempre", en referencia a que una de los concejales socialistas que presentaron la moción de censura en el municipio alicantino y que han causado baja en el partido es la madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2009
CDM/isp