Vacunación
Casado reclama “garantías” para un reparto de vacunas “con certidumbre” y en el plazo “más breve posible”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, reclamó este miércoles “garantías” al Ministerio de Sanidad para la administración de las vacunas a las comunidades autónomas y que se haga con “certidumbre” y en el plazo “más breve posible”.
Casado hizo estas declaraciones tras su visita a una fábrica de productos de café en Venta de Baños (Palencia), en una declaración en la que apeló a la “responsabilidad” y “a cuidarnos mucho estas fechas” para “intentar que los mayores y los enfermos no tenga riesgo en el contacto con familiares y amigos”.
Tras desear una “Feliz Navidad y un mejor año para todos”, Casado destacó el “esfuerzo” de la administración que lidera Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León, para dar los “medios suficientes” a los sanitarios para intentar que “los contagios fueran los mínimos”.
Casado se mostró seguro de que “vamos a superar esta pandemia todos, juntos, pero hay que cuidarse”. "Espero que con la vacuna todo vaya a mejor”, añadió.
Casado reclamó al Gobierno un “plan claro” que prevea “vacunas con certidumbre para cada administración autonómica y la garantía de que se va a administrar en el tiempo más breve posible”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2020
MML/clc