Tribunales
Fiscales conservadores acusan a Delgado de no consensuar la designación del 'número dos' de la Fiscalía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Fiscales (AF) ha hecho público un largo documento en el que critica la propuesta de nombramiento de Juan Ignacio Campos como teniente fiscal del Tribunal Supremo por la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, al entender que no cuenta con el consenso del Consejo Fiscal.
Campos será el 'número dos' en el escalafón del ministerio público. Su nombre ha sido propuesto por la fiscal general después de la reunión del Consejo Fiscal que, literalmente, se partió por la mitad a la hora de pronunciarse. El candidato obtuvo cuatro votos de los vocales de la Unión Progresista de Fiscales y el del fiscal jefe de la inspección fiscal y cosechó cinco abstenciones de los vocales de la Asociación de Fiscales.
Esta asociación no discute los méritos de Campos para ocupar la plaza que ahora ostenta Luis Navajas, pero critica la falta de consenso y las formas de la fiscal general del Estado a la que responsabilizan de no haber propiciado acuerdos: "Muy por el contrario, la fiscal general ha prescindido de la búsqueda de cualquier consenso o acuerdo con la totalidad del Consejo Fiscal y decidió, antes incluso de que concluyera el plazo de las solicitudes, quién sería su candidato con independencia del parecer del Consejo Fiscal", indica. Campos será el fiscal en cargado de las tres investigaciones que el ministerio público tiene en marcha contra el Rey emérito en el Tribunal Supremo.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2020
SGR/gja