Ampliación

Consejo Ministros

Montero, sobre las diferencias en la coalición: el Gobierno está en “la política de las cosas y no en las cosas de la política”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, defendió este martes que el Ejecutivo está en la “política de las cosas y no en las cosas de la política”, y que “en cualquier” Gabinete se tienen que producir “discusiones necesarias” para que “el producto sea equilibrado”.

De esta manera respondió en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando se le preguntó por las diferencias públicas en la coalición del Gobierno y después de que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, presumiera de que su presión surte efecto para la aprobación de medidas.

Montero apuntó que el Consejo de Ministros de este martes “es una expresión clara de que este Gobierno está dedicado a la política de las cosas”, de lo que le “preocupa a los ciudadanos todos los días”.

“Estamos en la política de las cosas más que en las cosas de la política”, señaló la portavoz después de recordar la aprobación de iniciativas contra los desahucios y contra el corte de suministros básicos a colectivos vulnerables durante el estado de alarma, así como el plan de ayuda para hostelería, restauración y comercio.

"PADRE O MADRE"

Más adelante, Montero indicó que el Gobierno está “a tiempo completo, a ‘full time’, dedicado a resolver los problemas de los ciudadanos” y que en eso “no sobra nadie y todas las manos son necesarias”.

“Otras materias que tengan que ver con pronunciamientos de algunos miembros del Gobierno o de alguna de las formaciones políticas que afectan al Gobierno, creánme, que al menos para esta portavoz, residen en un segundo plano. Porque en este momento en lo que estamos, y lo que queremos todos los días, es en defender la realidad de nuestro país ante la dificultad” por la situación derivada de la pandemia.

“Más allá de que alguien se haga o no padre o madre de alguna determinada idea, o de algún sector que critique o quiera contribuir a que el Gobierno puede seguir avanzando en sectores también importantes para que nadie pueda quedarse atrás”.

Por su parte, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, insistió en que el trabajo del Gobierno es “coral” y en “pocas ocasiones” hay un acto que sea producto de “solista”, y que “siempre ha funcionado así”, porque es “casi imposible” que salga una cosa que ha sido “trabajo de una sola área”.

Para cerrar, insistió en la “novedad” que supone que el Ejecutivo esté formado por “dos formaciones”, pero indicó que el trabajo es el “habitual” y que, en cada medida, empieza un departamento y luego van contribuyendo casi todos “hasta que la norma llega al Consejo de Ministros”.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2020
MML/clc