Avance

Vivienda

Ábalos asegura que el Gobierno “no legitima ninguna ocupación de viviendas”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, defendió que las medidas aprobadas este martes por el Gobierno para ampliar la suspensión de los alzamientos de hogares vulnerables hasta la finalización del estado de alarma “no legitima ninguna ocupación de viviendas”, ya que se limita a casos muy concretos.

Así lo sostuvo Ábalos en la rueda de prensa al término de la reunión del Ejecutivo en la que se aprobó el real decreto ley que contiene la suspensión de los desahucios y la prohibición de los cortes de suministros a hogares vulnerables. El ministro, tras apuntar que esta medida se enmarca “en un momento de excepcional dificultad”, añadió que su objetivo es “preservar el derecho constitucional a la vivienda”.

Sobre la suspensión de desahucios en viviendas ocupadas, aseguró que “son casos excepcionales que merecen una protección singular”. En concreto, solo se pueden producir en hogares en los que residan víctimas de violencia de género, personas dependientes o que tengan a cargo menores.

Además, los propietarios de estas viviendas deben ser grandes tenedores y no debe tratarse de primeras o segundas residencias, ni de inmuebles cedidos a otras personas. Tampoco se aplicará a viviendas ocupadas tras la aprobación de este real decreto.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2020
JBM/gja