Fin de semana de paraguas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La llegada de una borrasca atlántica dejará este fin de semana cielos nubosos y precipitaciones generalizadas en toda España. El sábado serán más intensas en el Mediterráneo, y el domingo, en el cuadrante suroeste peninsular.
Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, esta borrasca ha dejando ya precipitaciones en el sur.
El sábado predominarán los cielos nubosos en toda la península y Baleares, y las lluvias serán en general de débiles a moderadas. Serán menos probables en el Cantábrico.
Las más intensas tendrán lugar en el Mediterráneo y, sobre todo, en Cataluña, este de Aragón y Valencia, donde podrán ser persistentes, localmente fuertes y abundantes. En el resto de la península, las lluvias irán remitiendo al final del día.
La cota de nieve será muy alta y se situará entre los 1.500 y los 1.800 metros. En cuanto a las temperaturas, Meteorología no espera que cambien prácticamente nada.
En cuanto al viento, se prevé que sean en general flojos a moderados del sur, aunque podrán ser fuertes del sureste y este en toda el área mediterránea, especialmente en la costa catalana.
El domingo y el lunes persistirán los cielos muy nubosos y las precipitaciones generalizadas de carácter moderado. Ese día serán más intensas en el cuadrante suroeste y más débiles y menos probables en el área mediterránea.
En cuanto a los termómetros, la Aemet anuncia para esos días una bajada del mercurio en el noroeste. La cota bajará en esa zona hasta los 1.000 metros, aproximadamente.
MÁS LLUVIA
El martes, miércoles y jueves los cielos estarán bastante nubosos todavía y podrá llover en cualquier lugar. Las lluvias serán más probables e intensas en el norte y noroeste peninsular y en el Estrecho. Las temperaturas tenderán a bajar un poco más esos días.
Según apuntó Rivera, para el resto de esa semana hay una tendencia a la estabilización, aunque podrá registrarse alguna lluvia en el norte de la península.
En Canarias se registrarán lluvias débiles este sábado, que se intensificarán del domingo al martes. La situación tenderá a estabilizarse también en las islas a partir del miércoles.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2011
LLM/caa