ETA. Interior confirma que dos de los detenidos eran los jefes militar y logístico de la banda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior confirmó este viernes que, de acuerdo con las investigaciones de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, dos de los cuatro etarras detenidos el jueves en Willencourt (Francia) eran los responsables de los aparatos militar y logístico de la banda.
Interior confirmó también las identidades de los cuatro detenidos. Los de más alto rango serían Alejandro Zobarán Arriola, que la semana que viene cumplirá 30 años y que es el presunto jefe militar de la banda, y Mikel Oroz Torrea, de 31 años y supuesto responsable logístico.
Los otros dos terroristas detenidos son Urko Labaca Larrea, de 24 años, e Iván Sáez de Jáuregui Ortigosa, de 33.
Según el Ministerio, Oroz Torrea, alias “Peru”, fue el encargado de dar instrucciones a Faustino Marcos Álvarez, detenido en Port Bou el 16 de febrero de 2010, para crear un laboratorio en las proximidades del País Vasco.
Finalmente le propuso, a finales de enero de 2010, establecerse en Barcelona para buscar desde allí una vivienda que cumpliera los requisitos necesarios para establecer el citado laboratorio, plan que nunca pudo ejecutar al ser detectado y detenido por la Policía Nacional.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2011
KRT/NBC/caa