Medios de comunicación
Javier Monzón, destituido como presidente de Prisa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La junta general extraordinaria de accionistas de Prisa aprobó este viernes de forma telemática la destitución de Javier Monzón como presidente del grupo, según informó 'El País'.
La propuesta fue solicitada por el fondo de inversión Amber Capital, principal accionista del grupo (tiene un 29,84% del capital), pues no estaba incluida en el orden del día, y fue aprobada por el 52,2% de los accionistas, que aglutinan un 44% de las acciones.
La solicitud fue respaldada por Telefónica (que posee un 4,9% del capital de Prisa), que, según fuentes del mercado, apoyó la propuesta en favor de una gestión "más profesional y seria". En contra votaron un 46,1% de los accionistas, que representan un 39% del capital, en tanto que un 1,6% se abstuvieron.
Amber manifestó sus discrepancias con Monzón sobre la estrategia de Prisa. El fondo indicó que hubiera preferido que el ya expresidente "se apartase voluntariamente de su cargo" y así se lo hizo saber, pero la negativa de éste obligó a proponer su cese en la junta de accionistas.
Monzón, que previamente puso su cargo a disposición del Consejo en una intervención que no pudo escucharse online por dificultades técnicas, defendió su gestión y negó que se haya opuesto a la estrategia de dividir el grupo en las dos áreas de educación y medios, según 'El País'.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2020
MGR/clc