Ampliación

Monarquía

El PP dice que “son necesarias siete vidas de Iglesias para igualar lo que Juan Carlos I ha hecho por la democracia”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, estimó este lunes que “son necesarias siete vidas” del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, “para igualar lo que Juan Carlos I ha hecho por la democracia española".

En la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Comité de Dirección del PP, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova mostró de nuevo su “apoyo sin fisuras” a Felipe VI y a la monarquía parlamentaria “que entre todos nos hemos dado”.

“Iglesias tiene que nacer siete veces para hacer parte de lo que ha hecho Juan Carlos I por la democracia”, aseveró. “Que un señor que va camino del Tribunal Supremo venga a darnos lecciones o que Pablo Echenique, que está condenado por no pagar impuestos, venga a dar lecciones, me resulta bastante irritante”, añadió.

Explicó que el PP quiere lanzar un mensaje “de tranquilidad” a los españoles porque “estos señores de Podemos no van a socavar nuestros cimientos democráticos”. Dicho esto, alabó la Transición española, en la que personas que estaban en “extremos ideológicos” pudieron ponerse de acuerdo y transitar juntos a una democracia “de la mano” del Rey.

“Entiendo que a Iglesias esto no le gusta”, comentó acto seguido García Egea, insistiendo en que el vicepresidente segundo “tendría que tener siete vidas y no alcanzaría a conseguir lo que Juan Carlos I ha conseguido en términos democráticos y de convivencia en España”. A partir de ahí, volvió a apuntar contra Podemos porque su ‘número tres’, Alberto Rodríguez, está “camino del Supremo por patear a un Policía”.

Es más, llegó a decir que “con esta gente no se podría hacer la Transición como se hizo” a pesar de que ahora se permitan “dar lecciones” porque Sánchez así lo ha consentido al formar este Gobierno de coalición. A ello unió el “delito con agravante de género” que afectaría a Iglesias por el ‘caso Dina’.

Finalmente, García Egea sostuvo que para él personalmente el Rey emérito es “uno de los principales actores de la Transición y una de las personas a las que España más le debe por su participación en el proceso de Transición”, sin entrar a comentar en ningún caso su situación fiscal. La monarquía, dijo, “hoy es una garantía democrática plena integrada en nuestra Constitución” y el PP la va a seguir defendiendo.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2020
MFN/clc