Chacón, favorita para suceder a Zapatero en una porra hecha por diputados y periodistas
- Blanco: "Os equivocareis todos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de periodistas y diputados del PSOE y el PNV hicieron ayer una porra en la que apostaron por su favorito para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero en la candidatura socialista a las próximas elecciones generales. La más votada resultó ser la actual ministra de Defensa, Carme Chacón.
El juego se planteó en el curso de una comida en la que estuvieron presentes ocho personas, de la cuales cuatro eran diputados del PSOE, dos del PNV y el resto, periodistas.
Según el portavoz del PNV, Josu Erkoreka, que asistió al almuerzo, la votación fue abierta, es decir, no había un grupo de nombres cerrado a los que se puediera votar, sino que cada cual pudo optar por quién mejor le pareció.
La más votada fue Chacón, seguida muy de cerca por el actual presidente del Congreso, José Bono, que logró el respaldo de un diputado de su partido y otro de Erkoreka.
También apareció en la apuesta el nombre del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del secretario general del Partido Socialista de la Comunidad Valenciana, Jorge Alarte, que fue la opción de otro diputado del PSOE.
Los asistentes se apostaron una comida en un restaurante situado al norte de Madrid, en el camino entre la capital y el País Vasco. Los que ganen serán invitados por el resto.
Justo mientras se estaba produciendo esta conversación entre Erkoreka y un grupo de periodistas en los pasillos del Congreso, apareció el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco.
Captado en el corrillo y puesto al día sobre el tema de conversación se limitó a decir "os equivocareis todos" y abandonó el grupo para incorporarse al Pleno.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2011
SGR/jrv