Discapacidad
Fiapas reivindica el derecho a la educación tras las carencias provocadas por la pandemia en las personas sordas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) reivindicó este jueves el derecho a la educación “como base para garantizar la realización de otros derechos”, después de que la pandemia del coronavirus haya generado carencias en la educación a distancia entre personas con discapacidad auditiva.
A juicio de la entidad, ha habido una “falta de respuesta para facilitar la accesibilidad auditiva” y una “escasez de productos de apoyo para el acceso a la información y a la comunicación”, además de los apoyos escolares y logopédicos, lo que “ha puesto en riesgo” el derecho a la educación de personas sordas.
Para paliar este problema, Fiapas continúa facilitando información al profesorado, a las familias y a la comunidad educativa para que la educación de estudiantes con discapacidad auditiva quede garantizada.
A lo largo de este mes distribuirán una serie de materiales y publicaciones especializadas, potenciando también la proyección de la Biblioteca Virtual Fiapas para incrementar su labor divulgativa y de consulta. Todo ello con la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional y la cofinanciación de la Fundación ONCE.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2020
GIC/gja