Energía
Moody’s mantiene el rating de Iberdrola tras la presentación del nuevo plan estratégico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La agencia de calificación crediticia Moody’s ha decidido mantener el rating de Iberdrola en ‘Baa1’ con perspectiva estable, tras la presentación del nuevo plan estratégico de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán.
En su informe, Moody’s destaca especialmente la dimensión y diversificación geográfica del grupo, con un 60% de los ingresos procedente de economías sólidas como España, Reino Unido y los Estados Unidos; además de su foco estratégico en los negocios regulados y su sólido balance.
En lo que se refiere a la perspectiva estable, Moody’s afirma que esta previsión refleja cómo el plan de inversiones y la política de dividendos de Iberdrola será coherente con los ratios ‘Baa1’.
Sin embargo, considera que la calidad crediticia de Iberdrola se ve limitada por los riesgos de ejecución asociados a su gran programa de inversión de capital de 75.000 millones de euros hasta 2025 y el tamaño y la naturaleza de largo plazo de sus proyectos, que retrasan la generación de flujo de caja.
También considera un factor que limita su calidad crediticia el aumento de la distribución de dividendos, lo que puede afectar a la flexibilidad financiera del grupo.
Por ello, deja abierta la posibilidad de que la calificación de Iberdrola mejore si la compañía avanza en su estrategia e inversiones mientras recupera su impulso de desapalancamiento.
Esta decisión de mantener la buena calidad crediticia de Iberdrola sigue a las revisiones de S&P en noviembre y Fitch en mayo, que también decidieron mantener sus calificaciones para el grupo energético.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2020
JBM/gja