Coronavirus

Ayuso dice que “estar en la calle no contagia” y defiende “seguir saliendo al aire libre y a las terrazas"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este miércoles que “estar en la calle no contagia” y defendió “seguir saliendo al aire libre y a las terrazas”, zonas estas últimas que dijo que se están acondicionando “poniendo estufas”.

Ayuso manifestó que estar en la calle manteniendo la distancia de seguridad y llevando la mascarilla es “seguro”. Señaló que Madrid, en lugar de cerrar todo, ha localizado a personas contagiadas a través de los test de antígenos y ha apostado por “sacar Madrid a la calle” y por garantizar que las clases de los escolares y los restaurantes sean lugares seguros.

En una entrevista en Telecinto recogida por Servimedia defendió la colaboración público-privada y no enfrentar salud con economía. Asimismo, indicó que pese a que la situación epidemiológica evoluciona "bien" no hay que confiarse ni conformarse, ya que "llega la Navidad y hay que ser más cauteloso”.

Sobre la vacuna contra el coronavirus, dijo que espera que en enero se pueda empezar a administrar a unos 300.000 madrileños, empezando por personas mayores y personal sanitario.

Respecto a la política fiscal de la Comunidad de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid señaló que “duele que vendan que somos una región rica” y acusó al Gobierno central de “alimentar tensiones”.

Por otro lado, aseguró que no se plantea adelantar las elecciones en Madrid y dijo que "yo tengo lo que quiero en Madrid. Yo quiero un gobierno como el que tengo, que está creado entre PP y Ciudadanos y respaldado por Vox".

Además, reiteró que el Madrid es un “gobierno incómodo” para el Ejecutivo central y para algunos gobiernos regionales que “nos culpan de todos sus males”.

Sobre la polémica carta de militares retirados al Rey de España, indicó que entiende su “preocupación y la de muchos españoles que no queremos que nos cambien España”.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2020
SMO/gja