Coronavirus
Castilla y León reabre desde el viernes hostelería, gimnasios y centros comerciales salvo en Burgos capital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gabinete de Crisis del Gobierno de la Junta de Castilla y León acordó este martes proponer al Consejo de Gobierno del jueves no prorrogar las medidas extraordinarias contra el coronavirus, y por tanto reabrir la hostelería, los gimnasios y centros comerciales en las provincias de Palencia, Soria, Valladolid, Zamora y Burgos, salvo en la capital de esta última provincia.
Según explicó la Junta de Castilla y León, su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, se reunió de forma telemática con los miembros del Gobierno que forman parte del Gabinete de Crisis por la epidemia de coronavirus, y se acordó proponer al Consejo de Gobierno el levantamiento de las medidas extraordinarias que se establecieron mediante el acuerdo del pasado 3 de noviembre.
De esta manera, todas las provincias, a excepción de Segovia que ya está en Nivel 3, mantendrán las medidas ordinarias del Nivel 4. La ciudad de Burgos, no se verá afectada por este levantamiento de medidas aunque sí aliviará sus restricciones.
Esta eliminación de las medidas excepcionales se concreta en la vuelta a las actividades de restauración, tanto en interiores (excepto consumo en barra) como en terrazas; la reapertura al público de los grandes establecimientos comerciales, los comercios de más de 2.500 metros cuadrados y las instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos que no sean al aire libre, con asistencia de público en aquellos casos en los que está permitid.
En el caso de la hostelería y restauración, se mantiene que el consumo dentro del local no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 33 % del aforo. Igualmente, se limitará la ocupación máxima de mesas o agrupaciones de mesas a 6 personas, y la distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas será de 1,5 metros en terrazas al aire libre, y de dos metros en el interior de los establecimientos. Las terrazas se podrán abrir con el 75 % del aforo.
Para el deporte en establecimientos cerrados es obligatoria la mascarilla y el aforo máximo será del 33 %. De igual manera se levantarán las restricciones extraordinarias sobre las salas de juego y apuestas que desde el pasado 13 de noviembre estaban cerradas como los establecimientos hosteleros.
En la ciudad de Burgos, por el contrario, la hostelería mantiene la suspensión de las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, permitiéndose únicamente dichas actividades en terrazas al aire libre.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 2020
KRT/man