BLANCO DICE QUE HAY DOS FORMAS DE SALIR DE LA CRISIS: TODOS JUNTOS O DEJANDO A MUCHA GENTE EN LA CUNETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que "de la crisis vamos a salir", pero especificó que hay dos formas de hacerlo: "una, dejando a mucha gente en la cuneta, y otra, saliendo todos juntos". Según Blanco, "la derecha habría dejado a mucha gente en la cuneta, pero nostoros no vamos a permitir que la crisis se cebe con nadie".
El ministro formuló esta distinción en su discurso en la Fiesta de la Rosa del Partido Socialista de Catalunya, en la que también intervino la titular de Defensa, Carme Chacón, y se reafirmó en la reivindicación del ideario que ayer presidió el Comité Federal del PSOE. Así, Blanco afirmó: "A nosotros no nos han elegido para obedecer a los poderosos, como al Partido Popular de Rajoy, sino para garantizar las cosas a quienes no tienen de todo y para asegurar la protección a quien ha perdido su puesto de trabajo".
Chacón también agradeció al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, que en estos tiempos difíciles hayan "dicho no a reducir los derechos de los trabajdores y el gasto público".
El ministro de Fomento defendió la gestión de la crisis, afirmando que, frente a quienes "decían que Zapatero iba a lo fácil, que no tomaba decisiones valientes", el Gobierno ha "cogido el toro por los cuernos" con la inversión de dinero público para reactivar la economía y generar puestos de trabajo y "buscando soluciones". "Algunos a eso lo llaman improvisación, nosotros lo llamamos responsabilidad", subrayó.
Blanco también elogió al presidente porque "siempre dice la verdad: en su momento, dijo que iba a hacer lo que otros habían hecho pero no habían reconocido, negociar con ETA", y ahora vuelve a hacerlo al reconocer que "hay que subir los impuestos para garantizar las pensiones, las becas y que la red de alta velocidad siga a toda velocidad".
De paso, Blanco anunció que el mes que viene licitará la estación de La Sagrera (Barcelona), para este tipo de trenes, y recordó que el Corredor del Mediterráneo se incluirá el año que viene en la red prioritaria de la UE.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2009
KRT/isp