Gamesa refuerza su presencia en India

MADRID
SERVIMEDIA

Gamesa anunció este miércoles inversiones de más de 60 millones de euros hasta 2012 en la instalación de nuevos centros productivos en India.

En concreto, la compañía prevé la apertura en 2011 de una planta de palas, con una capacidad inicial de hasta 300 megavatios (MW).

En un futuro podrían incorporarse otros modelos de mayor potencia unitaria en esta nueva planta situada en el estado de Gujarat, al noroeste de la India.

Gamesa prevé, asimismo, la instalación de nuevos centros de producción en el país para la fabricación de nacelles y torres (en "joint venture") en diferentes localizaciones de los Estados de Gujarat y Tamil Nadu en los próximos años.

Enmarcada en la estrategia de consolidar la implantación en el país, Gamesa ha inaugurado además su primer centro tecnológico en la localidad de Sholinganallur, en Chennai. Gamesa prevé la incorporación de un total de 100 ingenieros en 2011 para el desarrollo de actividades de I+D en India, una cantidad que podría verse duplicada en 2012.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2011
CCB/caa