La OCU acusa a los sindicatos de Aena de faltar al respeto a los consumidores

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tachó este martes de “falta de respeto a los intereses de los consumidores” el anuncio de los sindicatos de Aena de que tienen previsto llevar a cabo 22 jornadas de huelga entre el 20 de abril y el 15 de agosto.”.

“Los consumidores vuelven a ser rehenes de un colectivo”, denuncia la OCU en una nota de prensa en la que reitera su demanda de una Ley de Huelga que haga compatible el derecho de los trabajadores a la huelga, muy respetable, con los derechos de los consumidores y usuarios.

Alerta además que no sólo afectará a los cientos de miles de pasajeros que tienen previsto desplazarse en avión esos días, sino que también dañará la economía española y a la marca “España”.

Según la OCU, los turistas que aún no tienen decididos sus destinos de vacaciones, ante un anuncio como el que han hecho público los sindicatos de Aena se decantarán por otros países donde no tengan este problema.

Por otro lado, exige que el Estado asegure unos servicios mínimos suficientes para responder a la petición de los usuarios, y que imponga sanciones si tales servicios no están asegurados.

Por último, la OCU pide a las compañías aéreas que colaboren, haciendo posibles los cambios de billetes y buscando alternativas para evitar que la huelga provoque un nuevo caos, y aconseja a los usuarios que tengan billetes comprados para esos días que se pongan en contacto con las compañías para buscar una solución.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2011
JBM/jrv