ACS reducirá al 19,5% su participación en Iberdrola, si ésta se fusiona con su filial de renovables
- Iberdrola Renovables constituye una Comisión de Fusión, para analizar la propuesta de Iberdrola
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La constructora ACS reduciría su participación en Iberdrola hasta el 19,5%, en el caso de que la Junta de Accionistas de la energética aprobara la fusión por absorción de su filial de renovables.
Según fuentes de la compañía consultadas por Servimedia, de llevarse a efecto esta fusión, la participación de la compañía que preside Florentino Pérez se diluiría un 0,7%. Pasaría, por lo tanto, del actual 20,2% al 19,5% mencionado.
La eléctrica sostiene que su decisión de proponer esta fusión busca "poner en valor los activos de Iberdrola Renovables, no reconocido por los mercados desde su salida a Bolsa, y permitir su desarrollo futuro desde Valencia como un área de negocio independiente".
Asimismo, señala que la propuesta "mejora el canje existente entre ambas acciones cuando Iberdrola Renovables salió a Bolsa, en diciembre de 2007, con una prima del 2,7%, y beneficiará a los accionistas minoritarios de esta filial, que recibirán mayores réditos en el futuro gracias a poseer un título sólido, con elevada liquidez y una atractiva rentabilidad por dividendo".
El cierre de la operación, que habrá de ser aprobada por las Juntas Generales de Accionistas de ambas empresas, está previsto para el próximo mes de julio.
La operación de fusión propuesta por Iberdrola este martes ha sido objeto de consideración por parte del Consejo de Administración de Iberdrola Renovables, que ha decidido llevar a cabo, con el auxilio de expertos, un análisis estratégico, financiero y jurídico de la operación, al objeto de, en su caso, negociar y determinar los términos y condiciones de toda índole de la fusión.
También acordó constituir en su seno una Comisión de Fusión, de carácter informativo y consultivo, sin funciones ejecutivas, cuya función principal será la realización de labores de análisis de la eventual operación de fusión desde la perspectiva del interés social de Iberdrola Renovables.
Estará integrada por tres consejeros independientes: Manuel Amigo Mateos, Emilio Ontiveros Baeza y José Manuel González Serna, habiendo sido nombrado este último como presidente y Regina Reyes Gallur, vicesecretaria y letrada asesora del Consejo de Administración, como secretaria.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2011
CCB/gja