Avance

Pandemia

Calvo apela al “sentido común” en Navidad para “que todo lo avanzado no se venga atrás”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, apeló este viernes al “sentido común” y pidió “moverse lo menos posible” en Navidad porque ésta “no es como todas, cerca de la familia en la limitación que hemos puesto para que todo lo avanzando no se venga atrás”.

Así lo dijo en una entrevista en RNE recogida por Servimedia en la que aseguró que “por primera vez” ella no pasará estas fiestas en su pueblo natal, Cabra (Córdoba), sino que se quedará en Madrid con su núcleo más cercano.

Para Calvo, no hay polémica sobre la definición de “allegados”, puesto que “se entiende muy bien” porque “son las personas que están en tu vida, no hace falta tratado (legal que lo desarrolle)”.

En la línea del ministro de Sanidad, Salvador Illa, la vicepresidenta pidió que en estas fechas los ciudadanos se muevan “lo menos posible” para que las navidades “nos den un poco de ilusión para tirar de nuestras vidas y del país”, y “llamar a la prudencia a los que estén tentados de saltarse las normas”.

VACUNAS

Por otra parte, Calvo mostró su total intención de vacunarse una vez que la del Covid-19 esté disponible. “Yo cumpliré las normas del grupo en el que me toque, allí estaré” y “si viene bien que lo haga en público para que todo el mundo confíe en la ciencia, también lo haré”.

“En el grupo que me toque y si hace falta público, pues también”, aseveró Calvo sobre su intención de ponerse la vacuna, después de subrayar que los españoles son un país que confía en las vacunas a tenor de las cifras que muestran los que este año se han puesto la vacuna de la gripe.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2020
MML/gja