Banca
El BCE nombra a dos altos cargos para la supervisión bancaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Central Europeo (BCE) anunció este miércoles los nombramientos de dos altos cargos para la supervisión bancaria. Se trata, en concreto, de Linette Field como directora general de Inspecciones In Situ y de Modelos Internos, y de Mario Quagliariello como director de Estrategia y Riesgo Supervisor.
Según indicó el Banco Central, ambos tomarán posesión de su nuevo cargo el 1 de enero de 2021.
Linette Field es actualmente la subdirectora general de la Dirección General de Supervisión Horizontal y trabaja en la Supervisión Bancaria del BCE desde sus comienzos en 2014. Antes del BCE, trabajó en supervisión durante varios años en el Banco de Inglaterra y, posteriormente, en el Banco de España.
Por su parte, Mario Quagliariello es actualmente el director de Análisis Económico y Estadística en la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés). Antes de ocupar su cargo actual en la EBA en París —su departamento se encarga del análisis de riesgos y vulnerabilidades del sector bancario de la UE, así como de la función de las pruebas de resistencia en la EBA—, Quagliariello trabajó para esta institución en su ubicación original en Londres como analista principal del sector bancario y responsable de la Unidad de Análisis de Riesgos durante casi siete años. Anteriormente, trabajó durante doce años en la Banca d'Italia en las áreas de supervisión bancaria y financiera y más recientemente como economista senior.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2020
IPS/clc