Fuerzas Armadas
La Armada participa en un ejercicio de guerra antiaérea organizado por Francia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fragata ‘Cristóbal Colón’ de la Armada española ha comenzado su participación, como buque integrado en la Agrupación Permanente de la OTAN Nº 2 (SNMG-2), en el ejercicio ZEST 20, organizado por Francia, que combina tres entrenamientos avanzados: en guerra antiaérea, guerra de superficie y de fuego real, con diferentes sistemas de armas.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), en el ejercicio, que se prolongará hasta mañana, participan 10 unidades de superficie y 14 tipos diferentes de aeronaves, entre las que se encuentra la fragata ‘Cristóbal Colón’.
La SNMG-2 tiene como ámbito de actuación el mar Mediterráneo, el mar Negro y el corredor sur (entre el estrecho de Ormuz y el canal de Suez, incluyendo las costas de Somalia). Desde el pasado mes de junio hasta el mismo mes del año próximo el mando de la agrupación lo ostenta el contraalmirante español Manuel Aguirre, que embarca con su Estado Mayor a bordo de la fragata ‘Cristóbal Colón’.
Las Agrupaciones Navales de la OTAN incluyen los grupos de escolta (SNMG) y los grupos cazaminas (Snmcmg) con la misión de proporcionar una presencia marítima permanente a la Alianza Atlántica.
Todas ellas constituyen el elemento básico de las Fuerzas de Respuesta Muy Rápida de la Alianza, siendo las primeras que se activan antes incluso de que se declare una crisis, y su ámbito de actuación incluye el Mediterráneo, el mar Negro, el Báltico, el flanco norte y el corredor sur.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2020
MST/gja