Comunicación

Telecinco, líder de audiencia por vigésimo séptimo mes consecutivo

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco, con una cuota de pantalla del 15,8% ha sido líder de audiencia en el mes de noviembre y suma ya 27 meses consecutivos de liderazgo, seguida por Antena 3 (12,8%), según el informe mensual de audiencias de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media.

La tercera cadena más vista en el mes de noviembre fue La1, con un 9,3% de 'share', seguida por las cadenas públicas autonómicas que se apuntan un 8,5%, las temáticas de pago, 8,3%, laSexta, 7%, Cuatro, 5,2% y La2, 2,8%.

La emisión más vista del mes corresponde al partido de la UEFA Nations League que disputó la selección española de fútbol frente a Alemania, el pasado 17 de noviembre, fue seguido por 4.909.000 de espectadores en La1, y logró un 27,2% de cuota de pantalla.

Telecinco es líder en mujeres, en los mayores de 13 años, Antena3 lidera en hombres y el canal Clan es líder entre los niños de cuatro a 12 años (14,6%).

Telecinco lidera en Andalucía, Galicia, Madrid, Valencia, Canarias, Murcia, País Vasco, Asturias y Baleares, mientras que Antena 3 es la cadena líder en Castilla La Mancha, Castilla y León y Aragón. TV3 se mantiene como la cadena líder en Cataluña. El consumo de televisión en noviembre fue de cuatro hora y nueve minutos diarios por persona, 13 minutos más que en noviembre de 2019.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2020
MAN/gja